viernes, 24 de julio de 2009

miércoles, 10 de junio de 2009

jueves, 28 de mayo de 2009

Andrés Iniesta, el príncipe

Aún quedan sobre el césped de Roma estampas pictóricas de un príncipe de porcelana que jugó, tal vez, el partido de su vida. El premio se lo dieron a Xavi. Su amigo, su querido amigo. Pero lo que transmitió Andrés Iniesta en la final perdurará por los siglos de los siglos. Venía de estar dos semanas de baja, mimados los músculos por las sabias manos de Emili Ricart, con esos largos paseos por la montaña de La Mola, cerca de Terrassa. Más que pasear, Emili le hacía de psicólogo. Andrés, el príncipe, se miraba los músculos y sabía que no le traicionarían. El fútbol es suyo. Lo fue en Fuentealbilla (Albacete) cuando era un niño enclenque al que un bufido de aire parecía derribarlo. Mentira. Ingenuos ellos. También pensaron lo mismo esos gigantes del Manchester. Ingenuos ellos.

Después de unos minutos de tanteo, en los que los músculos se le calentaron, el príncipe se puso a repartir "caramelos", como lo definió Rijkaard en su día, por Roma, paseándose majestuosamente por el césped como si flotara. Como si volara. Llegaban los blancos y él se escurría. Hipnotizados por un jugador "único", como dijo de él Xavi en su conversación con este diario el pasado martes, cuyo embrujo cautivó a todos. Andrés agarró la pelota, se abrió el campo como si fuera el mar y deslizándose por las olas vio a Etoo para encender la luz del Barcelona. A partir de ahí, Iniesta se quedó con la pelota.

NO CHUTAR CON LA DERECHA

Siempre lo ha hecho así. En Fuentealbilla, en La Masia --¿recuerdas Andrés, el primer día en que debutas como infantil y te duermes?--, en el Camp Nou, en el estadio Olímpico de Roma, convertido ya en una estrella. Tomó el balón y nadie se lo pudo quitar. Absolutamente nadie. Andrés por aquí, Andrés por allá. ¿Cuántos Iniesta había en el campo? ¿Uno o 1.000? Toco y me voy. Vengo, sorprendo y asusto. Agarro la pelota y driblo a todo aquel que se me pusiera por delante, fuera Ferdinand, Vidic, Carrick o el fantasma de Matt Busby, la leyenda del Manchester. Marcaron Etoo y Messi, pero como le dijo Xavi a Iniesta: "Andrew, tu gol en Stamford Bridge nos tiene que dar una Champions".

Dicho y hecho. Los príncipes tienen un halo real que les hace maravillosos. Cuando Guardiola lo cambió (Pep solo le pidió que no chutara con la derecha), Roma le rindió una reverencia estelar que empezó en la grada, siguió en el banquillo y se simbolizó en el abrazo con Guardiola. Andrés Iniesta Luján, el fútbol.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=616512

miércoles, 6 de mayo de 2009

martes, 14 de abril de 2009

jueves, 2 de abril de 2009

Lost in Translation

Bob: Can you keep a secret? I'm trying to organize a prison break. I'm looking for, like, an accomplice. We have to first get out of this bar, then the hotel, then the city, and then the country. Are you in or you're out?

Charlotte: I'm in. I'll go pack my stuff.

Bob: I hope that you've had enough to drink. It's going to take courage.

martes, 31 de marzo de 2009

Bushidō

En su forma original, se reconocen en el bushidō siete virtudes asociadas: Rectitud, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad.


義 - Gi - Rectitud (decisiones correctas)
Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurái no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.


勇 - Yuu - Coraje
Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurái debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.


仁 - Jin - Benevolencia
Mediante el entrenamiento intenso, el samurái se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.


礼 - Rei - Respeto
Los samuráis no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurái recibe respeto no sólo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros.


誠 - Makoto - Honestidad, sinceridad absoluta
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra", no ha de "prometer", el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción.


名誉「名譽 - Meiyo - Honor
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones tomadas y cómo son llevadas a cabo reflejan quién es verdadero ser de sus ejecutores. Nadie puede ocultarse de sí mismo.


忠義 - Chuugi - Lealtad
Haber hecho o dicho "algo" significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Las palabras de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya.

jueves, 26 de marzo de 2009

martes, 24 de marzo de 2009

Pulp Fiction

"Ezequiel, 25-17:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!"

Llevo años diciendo esta mierda, y cuando alguien lo oía es que iba a morir. No había pensado mucho en lo que significaba, simplemente creía que era un rollo que le soltaba a algún hijo de puta antes de pegarle un tiro, pero esta mañana vi algo que me ha hecho pensarlo dos veces.
Ahora se me ocurre que tal vez significa que tú eres el hombre malo, y yo soy el hombre recto, y que el señor 9 mm es el pastor que protege mi recto culo en el valle de la oscuridad.
O será tal vez que tú eres el hombre recto, y yo soy el pastor, y que este mundo es injusto y egoísta.
Me gustaría eso, pero ese rollo no es la verdad.
La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor.

viernes, 6 de marzo de 2009

jueves, 26 de febrero de 2009

martes, 17 de febrero de 2009

Mi Cumpleaños (Sábado 21)

"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho."

Historias de Nueva York

jueves, 12 de febrero de 2009

miércoles, 11 de febrero de 2009

MicroIdea (y II)

At the end of the day, it's all about her.

viernes, 6 de febrero de 2009

viernes, 30 de enero de 2009

Paul Géraldy

"Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por nosotros mismos."

jueves, 15 de enero de 2009

MicroIdea

Siempre y nunca son mentira.

miércoles, 14 de enero de 2009

Dry Martini

El más legendario de los cócteles, cargado de leyendas y glamour, sigue en plena forma en el siglo XXI, revisitado sin cesar y citado sin descanso, y para encarar el inicio de la semana, nada mejor que practicar un poco para degustar una combinación legendaria y de la que siempre se habla con veneración. Pero, ¿cómo se hace?

Para hacer un auténtico Dry Martini, prepare una copa de cóctel con agua y hielo, para que se enfríe mientras elabora el cóctel.

En vaso mezclador con hielo, vierta un chorrito o unas gotas de vermouth seco (Noilly Prat es la mejor elección) y una copa de ginebra inglesa seca de su gusto (Ten de Tanqueray, Bombay Shapire, Hendrick aromatizada con pétalos de rosa y pepino).

Revolver, colar y servir en la copa de cóctel previamente vaciada. Cortar un poco de piel de limón y exprimir sobre la superficie, depositando luego la piel en la copa.

Juan Luis Recio
http://blogs.periodistadigital.com/elbuenvivir.php/2006/02/20/dry_martini_el_rey_de_reyes

lunes, 12 de enero de 2009

jueves, 8 de enero de 2009

Warren Zevon

Keep me in your heart for a while...

miércoles, 7 de enero de 2009

A Christmas Carol

Buen viaje

Acheron